Uso de inteligencia artificial para identificación de nubes

Uso de inteligencia artificial para identificación de nubes

par Héctor J Quiñones Tapia,
Nombre de réponses : 2

Hola de nuevo. Esta es una pregunta general y por mera curiosidad, irrelevante a efectos del curso en sí, pero me interesan mucho los diferentes usos de la inteligencia artificial y tengo la impresión de que podría utilizarse para la identificación de nubes (por supuesto, con todas las limitaciones y reservas habituales para la mayoría de las aplicaciones de la IA). ¿Me puedes recomendar algún artículo (preferentemente divulgativo o no excesivamente detallado) que aborde el asunto? He encontrado la siguiente charla, pero no he tenido tiempo todavía de verla: https://canal.uned.es/video/5a6f5be4b1111f967a8b4573?

Saludos, 

Héctor 

En réponse à Héctor J Quiñones Tapia

Re: Uso de inteligencia artificial para identificación de nubes

par Rubén Del Campo Hernández,
Hola, Héctor.

La verdad es que yo no soy experto en esos temas, sino más bien en la clasificación de nubes por la manera "clásica", es decir, de manera visual. Pero sí que hay algunos trabajos que tratan de abordar la clasificación de nubes utilizando la inteligencia artifical a partir de imágenes de satélite o de cámaras de todo cielo. Suelen estar enfocados sobre todo a clasificar las nubes en función de su nivel (alto, medio o bajo), o del tipo de precipitación que dejan. Te paso algunos estudios que te pueden resultar interesantes en este sentido. Y muchas gracias por el enlace a la charla; en cuanto saque un poco de tiempo, trataré de verla también.

Saludos.