Presentación

Presentación

от Rubén Del Campo Hernández -
Количество ответов: 18

Estimados alumnos,

Si os parece bien, podríais dedicar unas líneas a presentaros, contándonos desde donde seguís el curso, cuál es vuestra formación, qué conocimientos tenéis sobre nubes y cualquier otro aspecto que os parezca relevante, de manera que podamos conocernos un poco mejor.

Comienzo yo: Soy Rubén del Campo. Coordino y tutorizo este curso de clasificación y observación de nubes; también me he encargado de renovar los contenidos, reutilizando material muy valioso del anterior tutor, José Antonio Quirantes.

Soy licenciado en biología, y actualmente trabajo en el Área de Información Meteorológica y Climatológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de España. Realizo tareas de portavocía y difusión de información a través de las redes sociales. Llevo seis años en este puesto; anteriormente trabajé casi siete años en el Observatorio Atmosférico de Izaña, en Tenerife (Islas Canarias). En 2017 recibí el premio especial de AEMET por mi contribución al conocimiento de las nubes a través de las redes sociales.

Deseo que el curso sea de vuestro agrado y espero poder resolver todas vuestras dudas.

Saludos.

В ответ на Rubén Del Campo Hernández

Re: Presentación

от Jimena Blanco Fueyo -
Estimado Rubén:

Muchas gracias a vuestro equipo y a la OMM por ofrecernos la posibilidad de participar en un curso tan interesante, que sin duda nos va a resultar muy útil.

Me llamo Jimena Blanco y estoy siguiendo el curso desde España, donde actualmente trabajo como traductora externa para varios organismos internacionales.
Soy Licenciada en Traducción y posgraduada en Derecho Internacional del Medio Ambiente, y llevo desde 2012 trabajando como traductora, tanto desde España como en el extranjero, en organizaciones como la OACI (aviación civil), la ONUN, la OMI, la OPAQ (armas químicas), la FAO y el PMA (agricultura y alimentación), etc.

En la OMM, empecé hace poco, y podría decirse que mis conocimientos de meteorología lamentablemente son nulos ;) Por eso, creo que me viene muy bien este curso. Además, la temática que trata la Organización en general me parece apasionante.

Gracias de nuevo por tu tiempo.
Aprovecho para enviar un saludo a todos mis compañeros.

Jimena
В ответ на Rubén Del Campo Hernández

Re: Presentación

от Marta Borrás-Monill -
Hola, Rubén, hola, compañeros:

Me llamo Marta Borrás, y sigo el curso desde Barcelona.

Trabajo como traductora para la OMM y el OIEA, y como traductora y editora para varios clientes privados.

Soy licenciada en Traducción e Interpretación y asidua espectadora del pronóstico meteorológico diario, pero no tengo formación en metereología, por lo que este cursillo me será altamente provechoso.

Muchas gracias,
Marta
В ответ на Marta Borrás-Monill

Re: Presentación

от Luis Ferraz -
Saludos Rubén y compañeros de curso,

Soy Luis Ferraz intérprete con sede en Ginebra.
Soy miembro de AIIC desde 1990. Trabajo para las organizaciones de la UE y para las organizaciones de Naciones Unidas de Ginebra y de Rome principalmente, entre otras para la OMM.
Tengo mucho interés en ampliar mis conocimientos sobre las nubes.
Un cordial saludo y feliz curso a todos los participantes.
Luis
В ответ на Rubén Del Campo Hernández

Re: Presentación

от Cindy Barbara -
Estimados colegas:

Muchas gracias a Aemet por ofrecer estos cursos tan interesantes!

Soy intérprete basada en Ginebra, de dónde sigo el curso. Soy traductora et intérprete de formación y aficionada de meteorología. Seguí un curso de meteorología para la licencia PPL en 2011 y el curso de meteorología para traductores e intérpretes ofrecido por Aemet en 2018. Ahora me alegra la perspectiva de llegar a reconocer y nombrar con exactitud las nubes en el cielo, (y poder enseñarselo a mis hijos:) ).

Muchas gracias por su tiempo.
Cindy
В ответ на Rubén Del Campo Hernández

Re: Presentación

от Héctor J Quiñones Tapia -
Buenas tardes, Rubén, y compañeros del curso.

Empezaré el curso desde Malindi (Kenia), continuaré en Ginebra (Suiza) y lo terminaré en Madrid (España), así que espero tener oportunidad de ver muy diversos tipos de nubes durante el curso. :-)

Mis conocimientos sobre nubes son escasos, aparte de lo que aprendí recientemente en cursos previos organizados por la OMM y Aemet y de lo aprendido en el interesantísimo libro de divulgación científica Algo nuevo en los cielos, de Antonio Martínez-Ron, que explora la historia de la meteorología y la aviación y que recomiendo muchísimo: son 600 páginas apasionantes (si os interesa la meteorología o la historia de la ciencia y la tecnología).

Soy ingeniero agrónomo (Univ. Politécnica de Madrid) y me dedico a la traducción científico-técnica desde finales del siglo pasado. He trabajado para diversos organismos internacionales como la OMS, la FAO, la OMPI, el FIDA, la OMC y, recientemente, la OMM.

Estoy deseando aprender a diferenciar bien los diferentes tipos de nubes y entender su formación y evolución.

Saludos a todos desde el paraíso (Malindi, Kenia).

Héctor Quiñones
В ответ на Héctor J Quiñones Tapia

Re: Presentación

от Rubén Del Campo Hernández -
Buenos días, Héctor. Bienvenido al curso. ¡Menudo recorrido vas a realizar en su transcurso! Estoy de acuerdo contigo en que "Algo nuevo en los cielos" es una joya de la divulgación científica, y especialmente en todo lo relacionado con la meteorología y la conquista de los cielos. Así que está muy relacionado con la temática de este curso. Espero que te guste.
В ответ на Rubén Del Campo Hernández

Re: Presentación

от Christine Daguerre Massieu -
Estimados Ruben y colegas,

Me llamo Christine y soy intérprete y traductora. Soy miembro de AIIC. He trabajado un par de veces como intérprete para la OMM y con bastante frecuencia para la OACI, el PNUMA, CBD y otros organismos de Naciones Unidas. Estoy tomando el curso desde Montreal. Una de mis aficiones es velear y espero poder aprender a identificar correctamente las nubes para llegar a buen puerto sana y salva. Mil gracias a AEMET por organizar este curso. He tomado otros 4 cursos de AEMET y me parecen estupendos.
В ответ на Rubén Del Campo Hernández

Re: Presentación

от Carolina Negel -
Hola a todos,

Muchas gracias a la AEMET y OMM por organizar este curso. Soy traductora e intérprete y seguiré el curso desde Ginebra. Me interesa mucho la meteorología y trabajo a menudo para la OMM. Ya hice este curso en 2019, pero tenía ganas de refrescar mis conocimientos y aprender algo nuevo, de paso.

Feliz curso a todos

Carolina Negel
В ответ на Carolina Negel

Re: Presentación

от Rubén Del Campo Hernández -
Buenos días, Carolina. Disculpa que no te haya dado la bienvenida antes. Está muy bien que hayas realizado el curso previamente. Como verás, ha cambiado completamente con respecto a la edición a la que te refieres, con contenidos simplificados y -en mi opinión- más acordes con las necesidades de los traductores e intérpretes. Espero haber cumplido ese objetivo, así que tu opinión (y la del resto de alumnos) será muy valiosa al terminar el curso.
Saludos.
В ответ на Rubén Del Campo Hernández

Re: Presentación

от Stara Ahmidouch -
Buenos días Rubén y compañeros/as:

Me llamo Stara y sigo el curso desde Ginebra en Suiza. Dirijo los Servicios lingüísticos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y soy aficionada desde muy pequeña de las nubes. Gracias a AEMET y a la OMM por esta oportunidad de aprendizaje. Tengo docenas de fotografías de nubes que son un fenómeno meterológico sumamente fascinante. Me alegro profundizar mis conocimientos muy básicos sobre este tema en vuestra compañía.

Saludos cordiales a todos.
Stara
В ответ на Stara Ahmidouch

Re: Presentación

от Rubén Del Campo Hernández -
Buenos días, Stara. Te doy a ti también la bienvenida al curso y espero que sea de tu interés. Has de saber que comparto afición contigo, pues también tengo muchas fotos de nubes y meteoros (en mi caso, centenares o miles). Algunas de ellas aparecen en el temario. Por supuesto, si conforme vayáis avanzando en el temario veis en el cielo una nube y queréis que tratemos entre todos de identificarla, podéis hacerle una foto y subirlas al foro de consultas.
Saludos.
В ответ на Rubén Del Campo Hernández

Re: Presentación

от Víctor Hernández García -
Buenos días a todos:

Me disculpo por la tardanza en incorporarme al curso. Hasta esta semana no había podido empezar y ha habido un problema técnico que no me permitía participar, a pesar de que sí podía acceder al curso y a las presentaciones. Les doy las gracias a Rubén del Campo y a sus compañeros de la Aemet Eva Risueño López y Fran García por haberme resuelto el problema.

Soy Víctor Hernández García, tengo 26 años y soy de Valencia (España). Sigo el curso en Ginebra, donde me he formado y sigo formándome (Facultad de Traducción e Interpretación [FTI]). Es mi primer año como traductor en organizaciones internacionales y la OMM me ha dado la oportunidad de contar conmigo como externo. También colaboro con la Organización Internacional para las Migraciones. De mayo a julio, hice una pasantía en la Sección de Traducción al Español de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra. Anteriormente, hice encargos para el Banque Cantonale de Vaud y la Facultad de Letras de la Universidad de Ginebra.

De pequeño (y más mayor), me encantaba el programa del tiempo de La 1. De hecho, unas navidades me regalaron por Reyes un libro de meteorología que había elaborado el equipo de "El tiempo" de TVE, así que, gracias a esta publicación, me sonaban los nombres de las nubes. Desde hace años, me gusta entrar en el sitio web de la Aemet y consultar las previsiones locales, los avisos, los resúmenes climatológicos, etc. Pero, para nada, cuento con conocimientos especializados, así que este curso es una oportunidad para hacer una inmersión en algo que siempre me ha gustado.

Saludos y estamos en contacto,
Víctor
В ответ на Víctor Hernández García

Re: Presentación

от Rubén Del Campo Hernández -
Buenos días, Víctor. Me alegro de que por fin se pudiese resolver el problema y estés ya disfrutando del curso. Genial también que ya hayas tenido cierto contacto con los nombres de las nubes; por lo menos, así te sonarán algo. Espero que el curso responda a tus espectativas.

Saludos.